jueves, 4 de febrero de 2010

de conciertos..

una semana, y 3 conciertos. bien diferentes, quizás extremos...

el primero de ellos, jueves 28 de enero fito & fitipaldis en el pabellón principe felipe de zaragoza, lleno total. aunque en una primera escucha el nuevo disco pueda parecer más de lo mismo, creo que fito merece mucho más que quedarte sólo con eso... pararse de verdad a escuchar lo que saca en cada una de sus canciones, porque creo que es un músico que siempre tendrá algo nuevo que decir. del concierto me quedo con catorce vidas son dos gatos. espectacular carlos raya. aunque eché en falta alguna canción de sus primeros disco en solitario, creo recordar que sólo toco barra americana acompañado del lichis ;).

segundo, sábado 30 de enero, el último ke zierre en la sala devizio de zaragoza. concierto de sala pequeña, punk rock cercano. lleno también. era la primera vez que los veía, con muy buena compañía por cierto ;), y me convencieron, me quede con ganas de más, ya que el concierto duró hora y media escasa, y se habría agradecido algún tema más como lobo estepario o mi revolución.

tercer y último, miércoles 3 de febrero teatro principal de zaragoza, revolver. carlos goñi con guitarra y armónica acompañado de acordeón, bajo y batería.
era la segunda vez que entraba a este lugar, y me sorprendió tanto como la primera, me hipnotiza. sentaditas en nuestras butacas y con los sentimientos a flor de piel, de esos conciertos en que una guitarra y una voz son más que suficientes para removerte todo por dentro porque realmente la música es tan espectacular que no necesita de más. y si encima todo esto ocurre en un sitio, a mi parecer, tan mágico, las dos horas casi y media de concierto, se pasan volando. hacía mucho que no escuchaba a revolver, pero siempre es un placer recordar temas como duro de llevar, el faro de lisboa, o esta noche tengo más de lo normal..

no puedo elegir cual es el que más me gusto. cada uno fue diferente, y vivido de una manera distinta. pero lo que tengo claro es que cuanto más música escucho, y a más conciertos voy, cuanto más descubro y vivo, más claro tengo lo que quiero ser, lo que quiero sentir.

gela

3 comentarios:

. dijo...

Magnifica reflexion, magnifico convencimiento, la interpreto, la entiendo,la necesitas y la necesito.

un abrazo mi niña. un beso enorme.

si alguien es capaz, esa eres tú, una vez más!

say dijo...

:) sorpresa!! hoy me dispongo a comentarte.. (después de sacarme, como otras veces, alguna lagrimilla capulla..) pues te comento algo en este día tan cojonudo para tí. porque seguro que el subidón de hoy no se te olvida.. que no? :)

ya sabes, que te leo siempre, aunque no te diga nada.. porque la verdad que muchas veces se me olvida esa parte, jeje. bueno, así es más sorpresa!

sólo he compartido uno de los conciertos contigo y qué decir.. me pareció increible!! de estos que te quedas con ganas de más.. y en mi caso quizá me pasa menos veces, porque muchos no los disfruto tanto.. pero este hay que repetirlo, Dioss!! :)
fue distinto.. por el sitio sobretodo (que es cierto, es muy especial..) y por todo.. Carlos me pareció mucho mejor aún de lo poco que "recordaba" cuando lo vimos esa vez.. tuvo golpes muy buenos! :D y palabras que consiguen emocionar hasta a las personas como yo que no vivimos la música de esa forma.. y sus acompañantes también estuvieron genial :) el acordeón me gusta mucho!

canciones como las que has dicho.. uff!! y todas en general.. pero sin duda me quedo con un momento.. EL PELIGRO.. me faltó mílimetros para llorar.. es ACOJONANTE.. pero tuve una sensación como pocas veces he tenido en un concierto.. supongo que esa sensación fue la que de alguna forma me paralizó y envolvió... en ese momento dije, GRACIAS porque estemos ahí!! :)

y eso... ayy que sentimentaloide me pongo!... ahora sólo falta verte a ti o que? te haces de rogar nena!! :p aunque haremos caso al refrán.. LO BUENO SE HACE ESPERAR... :)

pues nada, nos vemos... un abrazo de oso!

Laurindiel dijo...

warripeix!!! en fins... q sepas q me disteis muxa envidia cdo say me dijo q ibáis a ver a Revólver...

solo lo he vsto una vez, y poquito tiempo, en el Concierto de Pobreza Cero... y bueno, en fin... recuerdo q, cdo cantó la de Calle Mayor, salió él, al ppio, solo, guitarra y armónica... y.. en fin... la piel de ave!!! y luego Faro de Lisboa... q recuerdo Yei q te llamé!!! jajaja...

me alegro q lo disfrutárais... jou, a ver si alguna vez coincide y podemos ir las 3 a un conciertillo.... aunq, ahora q lo pienso!! ya fuimos!! SKIZOOOOOOOOO..... q grandes!! y como nos lo pasamos, ein? jajajajajaja...

ganis tengo de veros... besotes!!!

LAu