miércoles, 20 de octubre de 2010

low rising





"The swell season" está formado por Glen Hansard y Marketá Irglová, los que fueron protagonistas en 2006 de la película ONCE dirigida por John Carney, y grabada de forma totalmente artesanal en Dublín. Él, miembro del grupo irlandés "The Frames", y ella cantante y pianista checa, sacaron su segundo disco "Strict Joy" el año pasado y estos días han estado de gira por nuestro país.
Yo descubría el otro día que después de la película siguieron tocando juntos bajo el nombre de the swell season y ahora no puedo parar de escucharlos. El video, "Low Rising".
Altamente recomendado.

1 comentario:

. dijo...

Es muy sentido, y con esta pelicula los recuerdos de Irlanda se agolpan, puesto que es asi, tal cual alli la ves, sus casa tienen un olor particular, su clima es humedo y su cielo gris... y su paisaje totalmente verde.. pero verde diferente.. verde fosforito casi, leche fresca, cenas a la hora de la merienda y sustos al cruzar la calle...

Su musica es buena, es bonita, bien hecha. para muestra un botón... Y Despues de haber vivido allí, despues de conocer ese pais, cada vez que viajo allí, es un poco incierto, y cuando me ha tocado volver, siento cierta morriña por no quedarme, es mi segunda casa, no en vano, fue mi casa.

Esta gente me recuerda aquello. Es muy agradable para mi.