martes, 30 de abril de 2013

una vez más, gracias

empezó el concierto con "La Fábrica", mostrándonos su querido Delantera Mítica, con cuatro canciones del tirón. con su nueva banda de rock, sonriente, tranquilo y confiado, así es como se le veía desde abajo, y sus nuevas canciones sonando todavía mejor que en el disco, con otro aire que les sentaba realmente bien.
y poco a poco empezaron a caer "caminado en círculos", "torres de manhattan", "restos de stock"... y nos íbamos viniendo arriba. canciones míticas, grandes, que ya forman parte de la vida de muchos, alternándose con canciones nuevas, temazos como "dallas-memphis" o "no encuentro a samuel" que están haciéndose su hueco en nuestras almas.
nos volvió a regalar momentos de esos cercanos e íntimos, él sólo con su guitarra, su armónica, poniéndonos los pelos de punta.. y según avanzaba la noche cada vez nos iba dando más: "pájaros mojados", "palomas en la quinta" hasta explotar con "hotel los ángeles", increíble!.
para mi fue un momento muy especial cuando en "39 grados" se quitó la guitarra, y sigilosamente al ritmo de la música se le acercaron por su derecha Eduardo Ortega (guitarras, violín, mandolina) y por su izquierda Pepo López (guitarra solista), y empezó a escupir por la boca aquel poema de Bukowsky que tantas noches me ha acompañado. sin palabras.
la banda sonaba genial, junto con los ya nombrados, Edu Olmedo (batería) y Alejandro Climent "Boli" (bajo). parece mentira que con el poco tiempo que llevan tocando juntos suenen tan bien. sin duda Quique sabe rodearse de los mejores.
y con "salitre", "vidas cruzadas", nos fuimos acercando al final. dos bises y de regalo "conserjes de noche". veintiocho canciones de las que no recuerdo el orden porque para mi fue todo una amasijo de emociones inesperado aunque llevaba tiempo esperándolo ansiosamente. había pasado demasiado desde el último. ya pienso en repetir.
gela
cerrar los ojos, pedir un deseo... 
*quiero volver a ese tren de vuelta destino Teatro de las Esquinas*

No hay comentarios: