lunes, 24 de agosto de 2015

volver a empezar

mi teléfono vibra... puede ser una llamada más, puede que sea algo temporal, o puede ser que sea algo estable que me permita avanzar y seguir creciendo. he plantado tantas semillas que ya no sé cual de ellas echará raíces.

estar parada durante mucho tiempo no es fácil. y solo los que hemos pasado por ello sabemos realmente lo que es. cada día es un empezar de cero. cada amanecer está lleno de nuevas oportunidades. si, es verdad. pero según va pasando el tiempo pierdes. por muy fuerte que seas, no puedes evitarlo. 
pierdes ilusión. pierdes confianza. pierdes conocimiento. y toda esa pérdida te debilita y te hace sentir muy pequeña. vengas de donde vengas. en mi caso de años de estudio y esfuerzo que, sobre todo al principio, no fueron nada fáciles.

a ello se suma la gente que te juzga y que habla sin saber y que siempre tienen una historia maravillosa que contar pero que nunca es la tuya. aunque le intentes dar la importancia que realmente tiene (ninguna), sus comentarios al final te acaban influyendo. 

e intentas estar ocupada y llenar tus días, pero son demasiadas horas. y piensas, piensas mucho... y te sientes mal por la red que evita tu caída. y te sientes mal por no estar donde se suponía que deberías estar. y te sientes mal por que tus sueños cada vez se alejan más.

pero tienes que seguir, y cada día es una aventura: mañanas en las que te comerías el mundo; mañanas en las que el mundo te come a ti. 
pero tienes que seguir y mantenerte fuerte. eso es lo más difícil. cualquiera puede ser fuerte en un momento dado... pero mantenerte, es otra historia. 

y sigues en tu lucha diaria. la importancia de relativizar, el saber desconectar, pasar tiempo con tu gente, hacer cosas con las que realmente disfrutas.

y de repente un día del mismo modo que tu teléfono empieza a vibrar lanzándote la llamada que llevabas esperando y buscando tanto tiempo, tu vida entera empieza a vibrar también y se pone en marcha. 

·valcongosto·14agosto2015·

“Puedes caerte mil veces, el asunto es que 
tengas la fuerza y el coraje de volverte a levantar y volver a empezar, 
y el volver a empezar es una actitud general que hay que pregonar en la vida”. 
José Mujica

*hey! nadie podrá con nosotros!*

2 comentarios:

Fer dijo...

Esa es mi Angie!! Mucha suerte Pichona!! :D

gela dijo...

muchas gracias Fer! :)